sábado, 27 de septiembre de 2014

Mi escuela al día: la revista de los educadores puertorriqueños


La educación, sin duda alguna, es de los temas más discutidos mundialmente. Dada la crisis económica, social y política que existe hoy día, las naciones buscan transformarse desde la base de todo: la educación. Esta situación ha llevado a los sistemas educativos, tanto públicos como privados, a reflexionar sobre las necesidades de las generaciones actuales y las prácticas apropiadas para los estudiantes. Así, el desarrollo profesional del docente se torna en una de las principales estrategias para transformar los sistemas educativos. Maestros y directores buscan los recursos y las herramientas para recibir desarrollo profesional adecuado y así lograr una enseñanza de calidad. Con esta intención, se diseñó “Mi escuela al día”, una revista dirigida al personal docente y administrativo de las instituciones educativas de educación superior de Puerto Rico, que recoge temas de interés en el área de educación. Este proyecto representa una herramienta de desarrollo profesional asequible para los docentes y una oportunidad para crear alianzas entre las escuelas, para trabajar en conjunto los problemas que están afectando la educación en Puerto Rico. El proyecto está plasmado en la tesis de la autora, con el título: "Mi escuela al día: la revista de los educadores puertorriqueños", realizada como requisito del grado de maestría en Comunicaciones y especialidad en Redacción para Medios, en la Universidad del Sagrado Corazón en Puerto Rico.

Nuestra revista comenzará publicándose de forma digital y posteriormente, se espera que pueda distribuirse en las escuelas y comercios del país. Constará de tres secciones. La primera sección, titulada “A través del muro”, incluye artículos sobre estrategias y prácticas educativas recientes y su efecto en las escuelas que las han implementado. La segunda sección, “Para cambiar nuestras escuelas”, consta de columnas en las que se exponen algunas preocupaciones o problemas actuales en las escuelas con el propósito de buscar soluciones efectivas. La tercera sección se titula “Somos parte del cambio” y en ella se presentan artículos informativos y entrevistas, con las acciones significativas que están haciendo la diferencia en las escuelas de Puerto Rico.

Se espera que este proyecto tenga un impacto significativo en el desarrollo profesional de los educadores del país, y por consiguiente, en la enseñanza de los estudiantes. Las alianzas creadas entre las escuelas a través de este proyecto, servirán también como marco de referencia para los directivos del país en la toma de decisiones sobre la educación en Puerto Rico.

¡Espero contar con el apoyo de todos los educadores de nuestro país!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario